Sistema ARPI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no se conecta con el servidor !

2 participantes

Ir abajo

no se conecta con el servidor ! Empty no se conecta con el servidor !

Mensaje por catrin Sáb Sep 13, 2008 2:20 pm

hola que tal, pues estba probando sistema Arpi, y pues ya quedo instalado, el caso es que cuando le pongo en la consola para entrar al sistema : arpi.gambas me sale una ventana para ACCEDER LOS DATOS DEL SISTEMA en esa ventana aparecen 2 pestañas CLIENTE Y SERVIDOR.

alguien me podra decir que es lo que se tiene que modificar, pues en l apestaña del servidor me quedo asi :

Servidor de BD: localhost
Empresa: arpi
Usuario: cesar (este es el que fue creado en Mysql , supongo)
Password: ***** (supongo que es la contraseña del mysql)


si alguien me peude ayudar se lo agradeceria:d. GRAICAS

y estamos en contacto

catrin

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Localización : Tehuacán Puebla
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

no se conecta con el servidor ! Empty Primer paso para la solucion

Mensaje por Huertasoft Lun Sep 15, 2008 7:34 pm

Muy buenos días Catrin, mira la información que requiere el sistema es la siguiente:

En la pantalla de CLIENTE va la información de inicio de sesión al sistema, es decir, como en Windows o cualquier otro Sistema Operativo, el usuario y contraseña que utilizas para inicias sesión, en tu caso, como es una instalación NUEVA, no tienes ningún usuario creado, más que el default que es:
Usuario: root
Contraseña: root
(Esto se menciona en la página #8 del documento Setting Up Arpi.pdf)
Ahora bien, en la sección SERVIDOR va la información correspondiente a tu servidor MySQL y que en realidad no tiene mucho que ver con Arpi, ya que dicho servidor, pudiera ya existir, y Arpi solo va a conectarse a el, y la información es la siguiente:
Servidor de BD: Aquí la dirección IP o en tu caso localhost si esta instalado en tu misma maquina
Empresa: arpi, o cualquiera que sea el nombre que le hayas puesto a la BD, si seguiste el manual, le habrás nombrado arpi
Usuario: este es el usuario del servidor de MySQL
Password: la clave del usuario que hayas definido en “Usuario”
(Esto se menciona en la pagina #9 del documento Setting Up Arpi.pdf)
Ahora bien, en tu caso en particular:
Me queda la duda si le diste derechos al usuario “cesar” para acceder a la BD arpi
La instrucción es la siguiente:
Código:
GRANT ALL PRIVILEGES ON TO ''@'' IDENTIFIED BY '';
(Esto se menciona en la pagina #6 del documento Setting Up Arpi.pdf)
Que en tu caso quedaría de la siguiente manera (por ejemplo):
Código:
GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'cesar'@'localhost' IDENTIFIED BY '1234';
Arpi, también puede conectarse utilizando el usuario root de tu servidor MySQL, puedes utilizar los mismos datos que usas para inicias sesión en MySQL en la sección SERVIDOR de Arpi.

Cualquier duda, estamos para ayudarte, ya se por estos medios, Asistencia Remota o Personalmente,

P.D.: Si pudieras poner imágenes del error que te muestra, ayudarían mucho,

Huertasoft

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 39
Localización : Tijuana BC Mexico
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no se conecta con el servidor ! Empty Re: no se conecta con el servidor !

Mensaje por catrin Lun Sep 15, 2008 11:05 pm

ya intente con los datos que me pasaste y la verdad sigue igual te dejo unas capturas de pantalla para que te puedas dar una idea de mi problema:


no se conecta con el servidor ! Pantal10


no se conecta con el servidor ! Pantal11

catrin

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Localización : Tehuacán Puebla
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

no se conecta con el servidor ! Empty Proximo intento sera en tiempo real

Mensaje por Huertasoft Mar Sep 16, 2008 9:02 am

no se conecta con el servidor ! BLOGarpi03
Muy bien, gracias por las Imágenes, por la forma en la que se ve Arpi en tu computadora creo que no tienes instaladas librerías de QT verdad? Arpi esta compilado con componentes gráficos QT (KDE) y no con los componentes GTK+ (Gnome), pero eso no debe importar, solo como nota, de como se ve Arpi en tu entorno.

Ahora bien, regresando al verdadero problema, realice los casos posibles de error y sus resultados, el problema que tienes se encuentra en el lado Servidor, así que olvidémonos del lado Cliente, ese esta correcto.

Intentaste los datos de root y 1234 para el lado del servidor? Porque observo que sigues intentando con el usuario cesar

Nos gusta resolver los problemas rápido, así que si pudieras hacer un ultimo intento dejando los datos default de la instalación, de esa manera no tendrías que
modificar los valores default de Cliente/Servidor con los que inicia.

Por mensaje privado te envió una cuenta para mensajería (Pidgin/Protocolo: MSN) y ayudarte en tiempo real cuando lo requieras.

Huertasoft

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 39
Localización : Tijuana BC Mexico
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no se conecta con el servidor ! Empty Re: no se conecta con el servidor !

Mensaje por catrin Miér Sep 17, 2008 5:57 am

muchas gracias a nxgtrturbo por la ayuda,

solo me faltaba el driver para que ARPI se conectara con el servidor (local, osea mi compu jajaja) ..
para lo cual solo agregamos al final de la lista el repositorio : nano /etc/apt/sources.list

Código:
deb [url=http://apt.linex.org/linex/gambas/stable/]http://apt.linex.org/linex/gambas/stable/ ./

actualizamos nuestro sistema:
Código:
apt-get update

y listo vuelves a instalar gambas2 para ver que es lo que te faltaba, y dentro de eso veras un nombre de gambas2-gb-db-mysql
Código:
apt-get install gambas2

y listo, problema resuelto, ahora si alguien tiene manualitos, o ha encontrado info fuera de este foro, publiquela, hagamos de este proyecto algo mejor.


no se conecta con el servidor ! Pantal12

les dejo una captura de como se ve ahora:d y gracias

catrin

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Localización : Tehuacán Puebla
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

no se conecta con el servidor ! Empty Problema Resuelto

Mensaje por Huertasoft Miér Sep 17, 2008 5:55 pm

Muy bien, problema resulto, el procedimiento que se describe se menciona en la documentación oficial, el documento es “Installing Arpi under Linux.pdf” y el proceso se describe de la pagina 1 a la 4.

Nótese que el documento fue hecho para Ubuntu/Kubuntu, en este caso, se utilizo Debían (la base de Ubuntu/Kubuntu) por lo que la fuente (Pagina 3) del documento cambia de:

Código:
Para Ubuntu/Kubuntu:
deb http://azores.linex.org/gambas-other/ hardy main
Código:
Para Debían:
deb http://apt.linex.org/linex/gambas/stable/ ./

Huertasoft

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 39
Localización : Tijuana BC Mexico
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no se conecta con el servidor ! Empty Re: no se conecta con el servidor !

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.